La réplica de la Estatua de la Libertad está ubicada a uno de los lados de las barrancas de Belgrano, entre las calles 11 de septiembre y La pampa .  

La obra es una réplica original del escultor francés  Frederik Augusté Bartholdi igual a la que se encuentra en Nueva York pero más pequeña.  La firma del escultor francés se encuentra a los pies de esta obra escultórica similar a la que Francia le regaló a Estados Unidos con motivo del centenario de la independencia americana.

Nuestra valiosa obra fue restituída a su lugar original (donde está ubicada ahora) en 1986, su ausencia se debió a un atentado cuando se cumplían 100 años de su hermana mayor en EEUU.

Quién quiera corroborar la autenticidad de la obra no solo verá a sus piés la firma del escultor, también encontrará la leyenda: “Fondu por Le Val D´Osne 68, 8 rue Voltaire, Paris” . LA estatua fue adquirida por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires junto a otras obras en Francia.

* Como verán en mi post anterior me resultó imposible ir a sacarme hoy la foto a sus pies como tenía planeado. Pido disculpas pero lo hago esta semana sin falta. 

** La Ferrari que se llevaba el ganador de la encuesta me la quedo yo, ninguno de los que participó dijo Belgrano. Por cierto, muy honesto de su parte no utilizar google para participar de un concurso. Felicitaciones.

Anuncios